Campaña “Elige educación en euskera, elige modelo D” - “Hautatu hezkuntza euskaraz, hautatu D eredua” kanpaina


Euskarabidea en estrecha colaboración con 24 entitades locales (Mancomunidad de Iranzu entre ellas) ha elaborado la campaña “Elige educación en euskera, elige modelo D". En ella se anima a las familias a elegir enseñanza en euskera en la prematriculación, que será del 1 a 7 de febrero.

Por un lado se remarca la experiencia pedagógica acumulada durante más de 40 años de enseñanza en euskera en Navarra. El modelo D es un modelo de enseñanza multilingüe en el que se aprenden de manera integrada euskera (lengua principal en la que se vehicula la enseñanza), castellano y una lengua extranjera (inglés, francés o alemán). El objetivo es alcanzar un multilingüismo efectivo a través de la inmersión lingüística. Tiene, según los expertos, la idoneidad de partir de las lenguas propias de la comunidad, con las ventajas de motivación y posibilidades de uso social que esto supone.

La experiencia muestra que el entorno familiar desconocedor de la lengua no supone ningún obstáculo para el éxito escolar del alumnado. Además, Euskarabidea y los servicios de euskera municipales trabajan para dar apoyo a las familias en ámbitos extraescolares como el tiempo libre o las actividades culturales.

Euskarabidea, 24 toki entitaterekin batera (Irantzu Mankomunitatea barne),  Hautatu hezkuntza euskaraz, hautatu D eredua kanpaina garatu dute, kanpainak irakaskuntza euskaraz hautatzera animatzen ditu familiak ikastetxe publikoetan nahiz hitzartuetan, otsailaren 1etik 7ra irekiko den aurrematrikulazioko kanpainaren barnean.


Kanpainaren euskarri nagusiak / Principales soportes de la campaña:
Prentsa / Prensa:








No hay comentarios:

Publicar un comentario