Guía para familias: "Manual del sentido común en Internet"


Con el nombre genérico de “Manual del sentido común en Internet”, la guía informa a las familias sobre los riesgos a los que están expuestos los menores y da una serie de pautas para hacer un buen uso de las tecnologías. La idea es ofrecer una formación básica y esencial, con un lenguaje claro y accesible.
Se incide en la importancia de la prevención, máxime teniendo en cuenta que con los dispositivos móviles es más difícil controlar el uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías.
El manual destaca dos valores “fundamentales”: el respeto, tanto hacia uno mismo (evitando subir a internet o enviar contenidos que puedan perjudicarles) y hacia los demás (evitando suplantaciones de identidad, respetando sus opiniones y no subiendo imágenes que les puedan perjudicar), así como la responsabilidad, adoptando una actitud reflexiva, orientada a valorar las consecuencias de sus acciones en internet (por ejemplo, cerrar la sesión de correo o twitter de un amigo si este lo deja abierto).
Recalca también la necesidad de generar un clima de confianza con los hijos, de manera que ante cualquier problema estos puedan contar lo ocurrido y, así, se puedan tomar las medidas oportunas para resolverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario